Biografía 2017-10-24T10:32:16+00:00

La música es mi pasión. Y el saxofón es el instrumento que me permite canalizar ese sentimiento musical que llevo dentro y que comparto con el público en todas y cada una de mis actuaciones.

En mi pueblo natal, Villaminaya (Toledo), inicié mi formación musical con el objetivo claro de dedicarme en cuerpo y alma a la música. Mis estudios de saxo los desarrollé en el Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Mi afán de adentrarme en todos los rincones musicales me hizo formar parte de la Banda de Música del Ejército del Aire de Madrid durante cinco años, a la vez que seguía con mi formación, en el ámbito de la música moderna. He tenido el orgullo de ganar el concurso de “Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha” dos años consecutivos, en las ediciones 2005 y 2006.

He formado parte de los grupos ‘Saxofonistas Sinfónicos de Toledo’ y ‘Huejazz’, con el que representé por toda la geografía nacional los espectáculos “Concierto didáctico. De Cine” y “Españolísimo” espectáculo dedicado a la música española; ambos espectáculos están incluidos desde el año 2002 en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

Si hay algo que me hace sentir vivo es compartir la música, la buena música, con todos los aficionados. Por eso tengo un proyecto muy personal, mi grupo ‘Fools Band’, con el que desde 2011 realizo tributo a la mítica banda inglesa Supertramp. Además tengo mi propia banda, ‘Ismael Dorado Band’ con la que interpreto covers míticos de la historia de la música.

Mi labor como músico también la he desarrollado con colaboraciones tanto televisivas, en el programa ‘A tu vera’, como con legendarios grupos del pop español como Tenesee o Amistades Peligrosas.

Mi vida es el saxofón, mi orgullo es la música. Y por eso la comparto contigo y quiero que la vivas de cerca. Te invito a conocerme a través de esta web.